Intro…

Image   I. Leonidov. Alojamiento socialista de los trabajadores del complejo metalúrgico de Magnitogorsk. concurso 1930.

 

La ciudad socialista nace con la idea de agrupar y compartir el conocimiento sobre las ciudades transformadas y desarrolladas siguiendo (o no) el curso de la política estatal del llamado Bloque del Este. En el transcurso de aproximadamente 70 años de vigencia del sistema socialista, en Europa y Asia se fundaron miles de nuevas ciudades, las existentes cambiaron su forma y manera de funcionar y se intentó abolir la diferencia entre el ambiente urbano y el rural.

Queremos recoger las formas arquitectónicas y urbanas, las teorías y los protagonistas de la construcción, sin dejar de lado los condicionantes políticos, ideológicos y económicos. Nos interesan sobre todo las experiencias, ambientes y recuerdos de construir y vivir la ciudad socialista, sus utopías y distopías. No nos fijaremos en el orden cronológico ni en algún sistema geográfico y estaremos abiertos a colaboración de todos que quieran aportar información. Hasta donde sea posible.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s